Por qué Minitas es Una de las Pocas Playas Libres de Algas en el Caribe
La llegada de sargazo al Caribe es un problema que provoca grandes pérdidas ecológicas y económicas. Entre los meses de mayo y septiembre, una gran masa de algas marinas invade las costas y playas de la región, afectando tanto a la fauna marina como al turismo local. Afortunadamente, las costas y playas de nuestro resort de lujo en República Dominicana permanecen libres de sargazo debido a los siguientes factores:

Corrientes Marinas y de Viento
El Gran Cinturón de Sargazo está ubicado en el Océano Atlántico y tiende a viajar hacia el oeste, por lo que las costas y playas que miran hacia el este son las más afectadas por el fenómeno. Nuestro resort de playa de lujo se encuentra dentro de la provincia de La Romana ubicada al sur de República Dominicana, por lo que no se ve afectado directamente por estas corrientes.

Protección Geográfica
La Romana está protegida por barreras naturales como isletas y sistemas de arrecifes que desvían el sargazo de manera natural. Las playas de Casa de Campo, específicamente, están resguardadas en una zona donde el talud submarino y la plataforma costera son más empinados y profundos, lo que reduce la probabilidad de que las algas lleguen a la orilla y se acumulen.

Gestión Ambiental
En el improbable caso de que llegue sargazo a nuestras playas, nuestro equipo de gestión ambiental está capacitado para mantener la limpieza del entorno. Playa Minitas cuenta con la certificación internacional Bandera Azul, garantizando que mantenemos un servicio de calidad superior durante todo el año.
En sus próximas vacaciones de verano en Casa de Campo puede contar con que Playa Minitas y sus alrededores estarán libres de sargazo.