Conozca la nueva carrera de cine en la Escuela de Diseño Altos de Chavón

Altos de Chavón es conocida por ser una villa al estilo mediterráneo justo en el corazón de Casa de Campo, con un imponente anfiteatro que ha recibido artistas de talla mundial. Pero también, este encantador pueblito es el hogar de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, pionera en la enseñanza de arte y diseño en la República Dominicana por más de tres décadas y una de las escuelas de su tipo con más renombre en el mundo.

En el mes de febrero la escuela inauguró en su campus de La Romana una carrera de dos años especializada en Cine y Multimedia, ofreciendo una visión profunda del proceso de creación audiovisual tanto de forma teórica como práctica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de instructores locales e internacionales a través de talleres intensivos, investigación creativa y experimentación. “El requisito principal para estudiar cine en Chavón es amar el cine de manera apasionada”, comenta Tanya Valette, séptima Directora General de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, y actual directora de la carrera de Cine de Chavón.

Aunque la primera generación de estudiantes no ha finalizado sus estudios, Altos de Chavón ya fue seleccionada como una “Escuela de Cine Estelar” por la revista Variety, una publicación líder en el sector del entretenimento, a la par con importantes escuelas como NYU, Stanford, London University y muchas más.

Para los interesados en ser parte de la segunda generación del programa de cine, las inscripciones ya están abiertas para septiembre 2018 en el Campus La Romana. Sin embargo, si solo busca especializarse en áreas específicas de la producción audiovisual por tiempo reducido puede aprovechar los programas de Educación Continua y Verano Internacional, los cuales cubren un rango de temas relacionados al cine como edición, cinematografía, registro sonoro, guiones, dirección de arte y más.

Altos de Chavon School of Design at Casa de Campo
911 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap