¡Las Meninas Dominicanas están en Altos de Chavón!

En los últimos años, el proyecto de arte Meninas Madrid Gallery ha impactado las calles de Madrid, España, con increíbles obras de arte. El proyecto consiste en reinterpretaciones de la famosa obra “Las Meninas” de Diego Velázquez. Fueron creados magistralmente por el talentoso artista español Antonio Azzato, y han sido exhibidas en varias ciudades de España como parte de su gira, representando con orgullo al país en el Meninas Madrid Gallery. Más de 160 meninas han sido creadas y expuestas en diferentes ciudades de España, como parte de la Galería Meninas.

Por dos años consecutivos, la República Dominicana ha participado en el Meninas Madrid Gallery gracias a una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, con el apoyo del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y Evergo. En 2021, la obra seleccionada, titulada “Caras de Dominicana”, fue creada por la artista Isabella Fernández. Esta Menina fue expuesta durante dos meses en la calle Serrano con calle Goya, en Madrid, España, y posteriormente visitó diferentes puntos de la República Dominicana, como el Distrito Nacional y Punta Cana.
En 2022, la artista romanense Taina Almodóvar Gil creó la “Menina Caribeña”, que fue exhibida en la Plaza Colón de Madrid durante los meses de noviembre y diciembre. Al igual que en el año anterior, la obra viajó a la República Dominicana para ser expuesta y permitir que los dominicanos disfrutaran de estas importantes representaciones de nuestra cultura.

Estas increíbles obras de arte impactaron las calles de Madrid durante su exhibición como parte del proyecto Meninas Madrid Gallery. Y ahora, gracias al esfuerzo conjunto de CEPM, la Embajada Dominicana en España y la Alcaldía del Distrito Nacional, están disponibles en uno de los rincones más culturales del país: Altos de Chavón, en Casa de Campo. Altos de Chavón, con sus calles empedradas, arquitectura mediterránea y su rica esencia cultural rebosante de historia y encanto, se convierte en el escenario perfecto para brindar un ambiente pintoresco y cautivador que se complementa a la perfección con las Meninas Dominicanas.

La noche de su desvelamiento, por primera vez, se exhibieron la Menina Caras de Dominicana y la Menina Caribeña junto a sus talentosas autoras: Isabella Fernández y Taína Almodóvar.

Experiencias que Inspiran

Ya sea que esté buscando unas vacaciones en familia o una escapada de golf con sus amigos, tenemos una oferta solo para usted.

LEE MAS

ULTIMOS ARTICULOS

Experiencias que Inspiran

Ya sea que esté buscando unas vacaciones en familia o una escapada de golf con sus amigos, tenemos una oferta solo para usted.

LEE MAS

ULTIMOS ARTICULOS

16 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap