Continuando con el compromiso de hacer que el mundo, nuestro país y muy particularmente nuestra comunidad, sean un lugar más verde y sostenible, Casa de Campo Resort & Villas y Costasur Dominicana presenta la primera etapa del proyecto de reciclaje “Casa de Campo Verde”.

A partir del 1ro de octubre, se han colocado un total de 20 zafacones en diferentes áreas del Resort, con el objetivo de brindarle a la comunidad la opción para hacer una clasificación de algunos de sus desechos domésticos y disponer de ellos de una manera más consciente y responsable con el medioambiente.

Estos zafacones son de color azul y tendrán dos compartimentos, el compartimiento #1 está destinado para el desecho de botellas plásticas. El compartimiento #2 será para botellas de vidrio enteras, Latas de estaño (hojalata) y Latas de aluminio (soda), estos desechos deberán estar limpios y libres de agentes orgánicos.

Los desechos de estos zafacones se estarán recolectando siguiendo un programa independiente al de la basura húmeda convencional y con una frecuencia de recogida acorde a los volúmenes que genere la comunidad. Una vez recolectados, los desechos se enviarán a un centro de acopio para el retiro por medio de agentes gestores de reciclaje debidamente certificados para estos fines.

Juan O. Velázquez, Vicepresidente y Administrador de Costasur, señala a tal efecto: “Con este nuevo esfuerzo que emprendemos en el día de hoy, reafirmamos nuestro compromiso de hacer de Casa de Campo el ejemplo a seguir por todos los dominicanos en su deber de conservar el medio ambiente y dejar una mejor República Dominicana a futuras generaciones”.

Ya hemos dado importantes primeros pasos medioambientales con el cambio de toda la iluminación vial del proyecto a bombillos LED, y cambiando todos los vehículos de transporte de empleados a combustión de gas natural comprimido, contribuyendo esto a un aporte significativo de reducción de nuestra huella de carbono en el medio ambiente.

Para este nuevo esfuerzo de clasificación de basura y reciclaje, necesitamos la cooperación y apoyo de todos los propietarios de Casa de Campo y los visitantes.

¡Estamos muy motivados y emocionados con dar estos primeros pasos hacia un mejor futuro!

0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap