Director de Polo y Centro Ecuestre

Fernando Arata, Director de Polo y Centro Ecuestre en Casa de Campo Resort y Villas

¿CÓMO COMENZÓ TU HISTORIA EN CASA DE CAMPO?

Mi llegada a Casa de Campo inició con el proyecto del Polo Challenge en el 2016, cuando hubo una búsqueda para un director de polo que realice múltiples tareas. A pesar de que soy abogado de profesión y jugador de polo por elección, antes de llegar a la República Dominicana había trabajado en el prestigioso Centro de Embriones Los Pingos del Taita, había cubierto la temporada de polo argentino como narrador para ESPN y había trabajado en el programa de mi esposa Martina Monteverde “ESPN POLO Show”. Creo que no solo fue mi experiencia, sino también mi pasión por los caballos, lo que me consiguió la posición de director del Centro Ecuestre.

HAS TRABAJADO CON VARIAS CELEBRIDADES Y ESTRELLAS DEL POLLO DURANTE TU TIEMPO AQUÍ. ¿ALGÚN MOMENTO MEMORABLE PARA COMPARTIR?

He tenido el placer de jugar y ser anfitrión de los mejores jugadores de polo en el mundo tales como Juan Martín Nero, David Stirling, Milo Fernández Araujo, Lucas Monteverde e Ignacio Novillo Astrada, la élite de la élite del mundo del polo. Incluso hemos recibido al mejor jugador del planeta aquí en nuestros campos de polo: Adolfo Cambiaso, quien quedó sorprendido por el lugar, las canchas y nuestra gente.

¿DE QUÉ SE SORPRENDEN MÁS LOS HUÉSPEDES CUANDO TOMAN SU PRIMERA LECCIÓN DE POLO? ¿QUÉ PASA CUANDO JUEGAN DONKEY POLO?

Muchos se sorprenden por el nivel de las instalaciones y la calidad y variedad de caballos, así como la rica historia del deporte aquí. Los principiantes a menudo tienen la idea de que el polo es un deporte de riesgo, pero una vez que golpean la pelota y comienzan a galopar, sintiendo la adrenalina y la pasión que viene con este deporte que ha sido jugado por reyes, nunca olvidan la experiencia.
Si bien el Donkey Polo no es un deporte real, es una actividad fantástica para familiares y amigos. Es diversión garantizada, llena de puras risas.

¿QUÉ ES LO MÁS GRATIFICANTE DE SU ROL COMO DIRECTOR ECUESTRE Y DE POLO?

En los últimos tres años, estoy orgulloso de haber ayudado a elevar Casa de Campo al nivel de los mejores centros ecuestres del mundo. Y lo que me ha gustado más ha sido enviar petiseros (peones de cuadrilla encargados de los caballos) a trabajar en Europa y los Estados Unidos a algunas de las mejores organizaciones de polo del mundo.

¿CUÁNTOS CABALLOS HAY EN LOS ESTABLOS DE CASA DE CAMPO? ¿QUÉ TIENEN TODOS EN COMÚN?

En la temporada de verano tenemos un total de 220 caballos. Todos son cuidados por un personal altamente calificado y las instalaciones poseen los mejores equipos.

Casa de Campo Equestrian and Polo Activities in the Dominican Republic
857 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap