Las emergencias no ocurren muy a menudo. Pero cuando suceden, se quiere obtener ayuda rápidamente. Nadie desea perder tiempo buscando el número de teléfono. Es por eso que se creó el 911, para hacerlo más fácil. Marcar el 911 desde el teléfono de su villa o negocio en Casa de Campo ahora es la forma más rápida de obtener ayuda para usted o para otra persona. ¿Sabía que aquí en Casa de Campo podemos informar cualquier emergencia que requiera asistencia inmediata simplemente marcando el 911 desde su teléfono residencial? El servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y está bajo la dirección del departamento de seguridad Costasur.
Como sabrá, el número de teléfono de tres dígitos “9-1-1” ha sido designado como el “Número de emergencia universal” para muchos países de todo el mundo y se utiliza para solicitar asistencia de emergencia. Su objetivo es brindar al público un acceso rápido y fácil a cualquier punto de respuesta de seguridad pública.
No hace muchos años, la gente tenía que encontrar el número de teléfono correcto en una emergencia; departamento de bomberos, estación de policía o ambulancia. Encontrar un número para cualquiera de estos servicios de emergencia podría ser muy confuso, especialmente si una persona tiene prisa o se encuentra en un área o situación desconocida. Hoy en día, es tan simple como marcar 911. Cuando llama al 911, un operador de emergencia lo conectará inmediatamente con la persona que necesita.

CUÁNDO LLAMAR AL 911

Una emergencia es cualquier situación que requiera asistencia inmediata de la policía, el departamento de bomberos o la ambulancia, cuando se requiere acción inmediata: la salud, seguridad o propiedad de alguien está en peligro o hay un delito en progreso.

  • Eventos que involucran una amenaza inmediata a una persona o propiedad: gritos, ataques, disparos, incendios, accidentes automovilísticos con lesiones u otras emergencias médicas
  • Un delito en curso, como una pelea, un descanso y entrar (si hay un sospechoso en escena) o un informe de un conductor afectado
  • Un crimen que acaba de ocurrir (ejemplo robo)
  • Una circunstancia sospechosa que puede indicar un acto criminal inminente (ejemplos: merodeador, vándalo)
  • Cuando ha habido un accidente automovilístico
  • Si alguien parece estar muy enfermo y tiene dificultades para hablar o respirar o se pone azul
  • Si alguien se cae o se desmaya
  • Si la casa de alguien está en llamas

A veces las personas se sienten confundidas acerca de cuándo llamar a un número de emergencia como 911. Estos son ejemplos de cuándo no llamar:

  • Denunciar un crimen sin sospechoso (ejemplo: robo de una matrícula)
  • No llame cuando se va la luz.
  • Reportar un crimen con un sospechoso, pero el sospechoso no está en la escena (ejemplo: fraude)
  • Denunciar un delito grave con un sospechoso, pero con una demora prolongada (ejemplo: asalto ocurrido anoche en un bar)
  • Una No-emergencia en progreso (ejemplo: fiesta ruidosa)
  • Continuos crímenes o crímenes que no están en progreso (ejemplos: graffiti o tráfico continuo de drogas sin sospechoso en la escena)
  • Una circunstancia sospechosa que puede indicar una actividad criminal en curso
  • Si marca el 911 por error, o si un niño en su casa llama al 911 cuando no existe una emergencia, no cuelgue; eso podría hacer que los oficiales del 911 piensen que existe una emergencia, y posiblemente envíe un equipo de respuesta a su ubicación. En cambio, simplemente explique al operador lo que sucedió.

    AL LLAMAR AL 911

    Es muy importante que la persona que llama permanezca calmada. A veces esto es muy difícil, pero como probablemente sabrá, es difícil entender a alguien que no está tranquilo. Los despachadores entienden que usted tiene una emergencia y harán todo lo posible para ayudarlo. Tendrán que hacerle a la persona que llama una serie de preguntas para comprender lo que está sucediendo, como éstas:
    Dónde: ¿Dónde está sucediendo esto? • Qué – ¿Qué está pasando? • Quién: ¿A quién le está pasando esto? • Cuándo: cuándo sucedió esto? • Por qué: ¿Por qué sucede esto? • Armas – ¿Hay armas?

    Recuerde, las preguntas son importantes para obtener el tipo correcto de ayuda para usted rápidamente. Prepárese para seguir las instrucciones que le dé el que llama. Muchos centros 911 pueden indicarle exactamente qué hacer hasta que llegue la ayuda, como proporcionar instrucciones paso a paso para ayudar a alguien que se está ahogando o necesita primeros auxilios o RCP. No cuelgue hasta que el despachador de la llamada se lo indique.
    Asegúrese de que todos los niños en su hogar sepan qué es 911, cómo marcar desde su casa y confíe en el que toma la llamada al 911. Asegúrese de que su hijo pueda alcanzar físicamente al menos un teléfono en su hogar. Cuando llame al 911, su hijo debe saber su nombre, el nombre de su padre, su número de teléfono y, lo que es más importante, su dirección. Dígales que respondan todas las preguntas de los que llaman y que permanezcan en el teléfono hasta que se les indique que cuelguen.

    Llamar al 9-1-1 para una situación que no es de emergencia ocupa las lineas que están destinadas a ayudar a personas o propiedades en peligro inmediato o cuando un crimen está en progreso. Ayudemos a mantener libres las líneas 9-1-1 para emergencias que requieren respuesta inmediata marcando el zero ‘0’ (operador) que lo transferirá a nuestros números locales de servicios.

    Para obtener más información, por favor visite la página de Costasur.

    The Teeth of the Dog®  Golf Course and Oceanfront at Casa de Campo Resort & VIllas in the Dominican Republic
    1.3K view
    Share via
    Copy link
    Powered by Social Snap