Un evento parte del programa "Artistas en Casa de Campo"

El pasado viernes 13 de enero del 2023, tuvimos el honor de recibir a David Leopold, curador de la valiosa obra del reconocido dibujante norteamericano Al Hirschfeld. La presentación del trabajo del artista es parte del programa “Artistas en Casa” de Casa de Campo, en colaboración con el Patronato Benéfico Oriental. El evento se realizó en la terraza de WAO Innovation Hub, en Altos de Chavón.

David Leopold, quien también es representante de la Fundación Al Hirschfeld, habló sobre la misión de la fundación de promover, preservar e interpretar el trabajo del artista a través de exhibiciones en museos, teatros y bibliotecas, así como apoyar su desarrollo a través del patrocinio. Esta visita se realizó en preparación para una exposición de la obra de Hirschfeld, que tendrá lugar en el transcurso de este año.

Al Hirschfeld fue el caricaturista por excelencia del siglo XX, conocido por su lenguaje visual minimalista y sus líneas caligráficas fluidas, rítmicas y simbólicas. Sus dibujos formaron parte del New York Times durante 75 años y se pueden encontrar en muchas colecciones públicas prestigiosas como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Whitney de Arte Americano, la Galería Nacional de Retratos y la Colección de Teatro de Harvard. Es autor de varios libros, entre los cuales se encuentran Manhattan Oases y Show Business is No Business, así como de 10 colecciones de su trabajo. En 1996, la Comisión de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York lo declaró monumento viviente y, en 2000, fue declarado leyenda viviente por la Biblioteca del Congreso. Hirschfeld falleció en 2003, a la edad de 99 años.

“Artists en Casa” ha presentado anteriormente exposiciones de Kristin Simmons y Gustavo Vélez, así como una exposición colectiva de las artistas dominicanas Claudia Messina, Mary Rosa Jiménez, Olivette Santoni, América Olivo, Rocío Jiménez y Florence Wiriath. Entre los proyectos futuros se incluyen exposiciones de Refik Anadol y Al Hirschfeld.

Casa de Campo y PBO tienen un compromiso de apoyar las artes mediante la creación de espacios culturales abiertos para todos y la recaudación de fondos para las comunidades más vulnerables. La próxima exposición de Al Hirschfeld será una gran oportunidad para que los amantes del arte experimenten el trabajo único y cautivador de este icónico dibujante.

Al Hirschfeld Foundation at Casa de Campo
Al Hirschfeld Foundation at Casa de Campo
Al Hirschfeld Foundation at Casa de Campo

Para ver todas las fotos de este evento, visite nuestra página de Facebook, aquí.

EXPERIENCIAS QUE INSPIRAN

Ya sea que esté buscando unas vacaciones en familia o una escapada de golf con sus amigos, tenemos una oferta solo para usted.

LEE MAS

LATEST ARTICLES

Al Hirschfeld Foundation at Casa de Campo
8 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap