Directora de Producciones y Espectáculos

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE CREAR UN ESPACIO PARA LA NAVIDAD EN ALTOS DE CHAVON? 

Altos de Chavón es el lugar ideal para celebrar la Navidad en Casa de Campo: su belleza arquitectónica y vistas naturales son la mejor escenografía para nuestras decoraciones. Además, como centro cultural, nos empeñamos en que los turistas y huéspedes que nos visitan disfruten de una representación de lo mejor de la Navidad dominicana. Recibimos el apoyo del Ministerio de Cultura y presentamos, en la ya clásica ceremonia de encendido de luces, lo mejor del panorama cultural de la República Dominicana. Este año contamos con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el Maestro José Luis Ureña.

¿QUE CANTIDAD Y QUE TIPO DE LUCES SE COLOCAN ANUALMENTE EN CHAVON

Cada año innovamos las decoraciones y tratamos de integrar nuevos espacios para las luces y decoraciones navideñas. Este año estamos instalando más de 30,000 luces, incluyendo nuevas cascadas para la iglesia que engalanarán toda la Plaza Chavón. También Santa Claus tiene una nueva ubicación con más espacio para su Casita de Vacaciones en Altos de Chavón donde toda la familia tendrá oportunidad de conocerlo y saludarlo.

¿EN LA DECORACION DE NAVIDAD SE SIGUE ALGUN CONCEPTO O SE UTILIZAN MATERIALES RECICLADOS?

Tratamos de que las decoraciones navideñas realcen la belleza de Altos de Chavón pero manteniendo su esencia. Usamos colores cálidos, integramos elementos típicos dominicanos como el nacimiento de Charamicos, y sí, efectivamente reutilizamos elementos para crear nuevas decoraciones. Por ejemplo, usamos un armazón de un árbol que ya no usamos y lo redecoramos con luces y bolas de charamicos.

¿CUALES ELEMENTOS INNOVADORES E INTERESANTES TENDRA LA NAVIDAD ESTE 2019, TANTO EN LA DECORACION COMO EN LA AGENDA DE DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO?

¡Tenemos muchas cosas nuevas! No solo decoraciones sino un programa de actividades con entretenimiento variado y para toda la familia. Tendremos una nueva y más grande Casita de Santa, en el Museo Arqueológico tenemos una exhibición y venta de nacimientos tallados a mano por los afamados artesanos dominicanos Roosevelt Méndez y Pedro Méndez, La Galería tendrá un bazar con obras de arte realizadas por los estudiantes, artistas en residencia y egresados de la Escuela de Diseño que nuestros visitantes podrán adquirir a increíbles precios. La agenda de entretenimiento tendrá desde bandas de Jazz, noches para los rockeros y shows de magia para los niños, hasta la mega fiesta-concierto con Steve Aoki y Sech en el Anfiteatro.

843 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap