Director de Golf de Casa de Campo

Robert Birtel, Casa de Campo Golf Director of Operations

ROBERT, ¿COMO COMENZÓ TU HISTORIA EN CASA DE CAMPO?

La primera vez que viví la experiencia de Casa de Campo fue realmente en un pasadía. Volamos con Carlos López Lay, que es miembro de La Romana Country Club. Carlos nos invitó a jugar golf, almorzar y luego regresar ese mismo día. Aterrizamos en el aeropuerto de La Romana, fuimos a su casa, desayunamos y luego nos dirigimos al club. Esta fue una de mis primeras veces jugando con caddies; jugamos 18 hoyos, almorzamos en el club y luego salimos a jugar en los nuevos nueve. Terminamos, volvimos a la casa y volvimos al aeropuerto para volar de regreso a casa. Fue y sigue siendo una de las mejores experiencias de golf que he tenido. Pasaron unos días y mi amigo me preguntó sobre el viaje. Me preguntaba si había visto alguno de los otros campos y amenidades que Casa de Campo tenía para ofrecer. Luego me contó sobre Teeth of the Dog® , Dye Fore, Playa Minitas, Altos de Chavón, etc. Después de escuchar todo esto, estaba ansioso por regresar, lo que sucedió unos 10 años después cuando vine a mi entrevista de trabajo. Así es como comenzó mi historia de Casa de Campo. ¡Me tomó 10 años entender realmente lo increíble que es Casa de Campo!

HA ESTADO EN CASA DE CAMPO DURANTE UN BUEN TIEMPO, ¿TIENE ALGUNOS MOMENTOS MEMORABLES QUE COMPARTIR?

Es difícil elegir solo un momento. Realmente toda la experiencia de estar aquí es una experiencia memorable. Disfrutamos todo lo que es Casa de Campo. Nuestra familia está aquí, así que Emily, Eleanor y yo conocemos gente de todo el mundo. Eleanor disfruta del arte en Altos de Chavón, monta a caballo en el Dude Ranch, disfrutamos yendo a Playa Minitas y ocasionalmente salimos al banco de arena en Palmilla y a Isla Catalina en fantásticos barcos. Hemos tenido la oportunidad de ver actuaciones increíbles en Altos de Chavón, disfrutar de experiencias culinarias de clase mundial y simplemente estar en un lugar maravilloso con gente maravillosa. Liderar el equipo de golf en Casa de Campo es lo mejor para mí. He tenido la oportunidad de ser parte de eventos de golf de clase mundial y jugar golf con algunas personas muy interesantes. Sé que los mejores momentos están por venir.

¿CUALES SON SUS HOYOS FAVORITOS EN CADA UNO DE LOS CAMPOS DE CASA DE CAMPO?

Teeth of the Dog® : 16.- Teeth tiene cuatro par 3 increíbles. Jugar el hoyo 16 en la noche con la puesta de sol detrás de ti y tener que golpear un tiro de 180 yardas al viento donde tienes que llevar el Mar Caribe. El 16 es difícil de superar para mí.

Links: 12-16.- Me encantan los nueve enlaces posteriores, especialmente el tramo del 12 al 16. Estos hoyos se juegan alrededor de tres lagos y requieren todo tipo de tiros. Los hoyos están colocados muy cerca uno del otro, por lo que es muy divertido caminarlos con buenos amigos.

Dye Fore: Me encanta el green número 17 en los nueve de Chavón. Este es uno de los puntos más altos del campo, desde ahí puedes observar el río, los demás hoyos de Chavón y una vista fantástica de Altos de Chavón.

 

¿CUAL ES SU MAYOR RECOMPENSA E SU ROL COMO DIRECTOR DE GOLF?

Se me ha dado la oportunidad de trabajar con personas increíbles, desarrollar un equipo fantástico y ser parte del equipo que ha llevado a Casa de Campo y Casa de Campo Golf al siguiente nivel. ¡Trabajamos para mejorar Casa de Campo todos los días y esto me encanta!

ADEMAS DE JUGAR GOLF, POR SUPUESTO, ¿QUE OTRAS ACTIVIDADES DISFRUTA EN CASA DE CAMPO?

Desde que vivo aquí he podido montar a caballo con mi hija Eleanor; la última vez que estuve sobre un caballo tenía 12 años. Personalmente, también disfruto bucear en busca de pelotas de golf frente a la costa, también tenemos algunos lugares increíbles para practicar snorkel en nuestra costa. Realmente disfruto de los deportes acuáticos, recientemente he podido enseñarle a Eleanor a practicar paddle y a surfear, lo que ha sido una maravilla.

¿CUAL ES EL DESARROLLO RECIENTE MAS EMOCIONANTE PARA LOS GOLFISTAS EN CASA DE CAMPO?

Wow, esta es difícil de resumir. Hemos realizado muchas mejoras excelentes en el área de golf de Casa de Campo. Para nombrar algunas:

• Construimos una nueva Pro Shop en Dye Fore y mejoramos el área de práctica de Dye Fore con un nuevo centro de juegos cortos.
• Construimos un Centro de Aprendizaje de Golf de última generación con dos estudios Trackman. En el Centro de aprendizaje impartimos clases de golf, equipamiento de palos, pero también dejamos que los profesionales visitantes usen el centro con los miembros con los que viajan mientras están aquí en Casa. El Centro también nos ha dado la oportunidad de albergar escuelas de golf con algunos instructores increíbles de todo el mundo.
• Hemos trabajado para mejorar las condiciones de juego en nuestros campos de golf. Hemos instalado sistemas de riego de última generación, limpiamos árboles y arbustos para abrir nuestros campos, lo que mejora el flujo de aire y expone vistas increíbles. También hemos construido y nivelado nuevos tee boxes en los campos de golf.
• También hemos estado trabajando para mejorar nuestra serie de torneos de Casa de Campo. • Hemos agregado nuevos eventos como el Retiro de Parejas Golf & Spa en octubre y la Escapada de Golf Femenino organizada por la Presidenta de la PGA de América, Suzy Whaley. También seguimos trabajando para mejorar nuestra serie Winter Pro Am. El invierno pasado tuvimos la mayor cantidad de equipos participando en nuestra serie Pro Am.

The Links Golf Course in the Caribbean
824 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap