Si tuviéramos que elegir un venue como la joya de la corona de Casa de Campo Resort & Villas, sin duda sería Altos de Chavón. Porque Altos de Chavón es algo más que la cereza del helado: es un auténtico tesoro de piedras adoquines, maderas nobles e hierro forjado por laboriosas manos artesanales. Una maravilla arquitectónica convertida en musa de inspiración de incontables artistas y en escenario de ensueño de cientos de bodas de cuento.

Altos de Chavón es una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, fue construido en 1976 y cuenta la leyenda que fue un regalo de cumpleaños de un acaudalado empresario a su amada hija. Se encuentra en lo alto de una frondosa colina con el río Chavón, al que debe su nombre, como testigo y compañero de viaje a sus pies. Un río majestuoso que ha sido inmortalizado en numerosas películas y en miles de fotografías. Si no lo crees, solo haz una búsqueda en google con las palabras Apocalipsis Ahora y Chavón. Asimismo, los hermosos rincones de Altos de Chavón han sido escenario de bodas fabulosas incluyendo personas de la realeza.

La experiencia de dar un paseo por las serpenteantes calles y descubrir los recovecos de Altos de Chavón es un viaje al pasado renacentista de la Italia de Miguel Ángel, Rafael y Leonardo Da Vinci. No en vano, esta pequeña villa es un centro cultural para habitantes, turistas y artistas de todo el mundo. Este capricho arquitectónico acoge estudios y talleres artesanales de variadas disciplinas, el Museo Regional de Arqueología, galerías de arte, la iglesia de San Estanislao y la prestigiosa Escuela de Diseño Altos de Chavón. Además, cuenta con un impresionante anfiteatro con capacidad para 5.000 personas donde se celebran los grandes eventos que se organizan en Casa de Campo. Fue inaugurado en 1982 por el inigualable Frank Sinatra y han actuado artistas de la talla de Elton John, Andrea Boccelli, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Marc Anthony y Ricky Martin. Verlo desnudo bajo la luz del sol dominicano es una experiencia casi mística.

Pero no hay que olvidar que el visitante se encuentra en Casa de Campo, y eso significa que además de todo lo expuesto hasta ahora, Altos de Chavón reúne lo necesario, y más, para llevarse el mejor recuerdo de la República Dominicana: la hospitalidad de una sonrisa sincera y el son caribeño que corre por sus calles. Calles donde encontrar tiendas de moda, joyas, regalos, puros, o afamados restaurantes, bares musicales, discoteca y cafés. Todo al más puro estilo Casa de Campo para que este descubrimiento fije los sólidos cimientos de la relación eterna que se establece entre el visitante y Altos de Chavón. Porque quién visita Altos de Chavón, no olvidará nunca que existe un venue tan bello en la República Dominicana.

Para los que gustan los números, aquí algunos datos interesantes de Altos de Chavón:

  • Sergio Vargas, merenguero, es el artista que se ha presentado más veces, para un total de 10 ocasiones-
  • La iglesia de san Estanislao celebra un total de 77 misas católicas y 30 bodas al año.
  • El anfiteatro ha sido escenario de casi 200 espectáculos desde su apertura en 1982.
  • Se han realizado 29 espectáculos de ballet, 5 conciertos clásicos incluyendo a Plácido Domingo, y las orquestas filarmónicas de Santo Domingo y Caracas. Asimismo, las piedras han retumbado al ritmo de 20 conciertos de jazz, 23 conciertos de música tropical variada, reinando el merengue, ritmo nacional de la República Dominicana, 62 conciertos de música popular.
  • Más de 500 artistas e intérpretes han pisado este majestuoso escenario.
Altos de Chavon Hillside View
2.3K views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap