Inicio Events Evento de Golf Latin America Amateur Championship 2022
Casa de Campo Golf Learning Center and Practice Range in the Dominican Republic
Categoría

Fecha

enero 20 - 23 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Latin America Amateur Championship 2022

EL CAMPEONATO DE AMÉRICA LATINO 2022 REGRESA A CASA DE CAMPO EN REPÚBLICA DOMINICANA

La séptima edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se disputará en Casa de Campo Resort & Villas en la República Dominicana, del 20 al 23 de enero de 2022. El LAAC 2021, originalmente programado para el 14 y 17 de enero en Lima Golf Club en Perú, fue cancelada debido a la pandemia global de COVID-19.

Fundado por el Masters Tournament, el R&A y la USGA, el LAAC se estableció para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur, América Central, México y el Caribe. El campeonato se traslada anualmente a los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluidos los ganadores del PGA Tour y los atletas olímpicos de 2020 como Joaquín Niemann de Chile, el campeón de LAAC 2018 y Sebastián Muñoz de Colombia.

El campeón de LAAC recibirá una invitación para el Torneo Masters 2022 en Augusta National Golf Club y una exención para el 150 ° Open en St Andrews. El ganador también recibe exenciones completas en el Campeonato Amateur, Campeonato Amateur de EE. UU. Y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el que sea elegible y está exento en la etapa final de clasificación para el 122 ° Campeonato Abierto de EE. UU. En The Country Club en Brookline, Mass. Runner (s) -up estará exento en las etapas finales de clasificación para el 150 ° Abierto y el 122 ° Campeonato Abierto de Estados Unidos.

Por tercera vez, el campo Teeth of the Dog® de Casa de Campo, de renombre mundial, será el anfitrión del campeonato. Diseñado por Pete Dye y construido a principios de la década de 1970, Teeth of the Dog® cuenta con siete hoyos a lo largo del Océano Atlántico y se clasifica habitualmente como uno de los mejores campos de América Latina y el diseño número uno en el Caribe. Paul Chaplet de Costa Rica registró una victoria por un golpe en el LAAC 2016 en Casa de Campo, y Álvaro Ortiz de México deslumbró en los segundos nueve para obtener una victoria en el regreso del campeonato a Teeth of the Dog® en 2019.

“Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a los mejores aficionados de la región de regreso a Casa de Campo, mientras el Campeonato Latinoamericano de Aficionados vuelve a su forma”, dijo Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo. “Teeth of the Dog® es un lugar hermoso y desafiante para el campeonato, y nuestro equipo disfruta de la oportunidad de continuar nuestra maravillosa asociación con el Masters Tournament, el R&A y la USGA y mostrar el talento en constante expansión en nuestra región”.

En 2015, Matías Domínguez, de Chile, ganó el campeonato inaugural por un golpe en Pilar Golf en Argentina. Tras la victoria de Chaplet en 2016, Toto Gana triunfó en el primer desempate de la LAAC en 2017 en el Club de Golf de Panamá, marcando el segundo ganador del campeonato de Chile. Al año siguiente, Joaquin Niemann, entonces el amateur número uno del mundo, continuó el dominio de Chile en el LAAC cuando ganó en su ciudad natal de Santiago en el Prince of Wales Country Club. Ortiz se convirtió en el primer campeón de LAAC de México en su quinta y última aparición en 2019, mientras que el recién llegado Abel Gallegos de Argentina capturó el título de 2020 en su debut en el campeonato en El Camaleón de Mayakoba en Playa del Carmen, México.

Casa de Campo Golf Learning Center and Practice Range in the Dominican Republic

El evento está terminado.

625 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap