Menu
 
 

médico de viaje

SALUD Y BIENESTAR

En el Resort Casa de Campo y Villas, su seguridad y bienestar siempre son una prioridad. Trabajamos estrechamente con el Ministerio de Salud pública y Asistencia Social de la República Dominicana (SESPAS), el Ministerio de Turismo en la República Dominicana (MITUR) y el Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) Estados Unidos para asegurar que nuestras iniciativas siempre estén al día en temas de salud. Además, en caso de una emergencia médica durante su estadía con nosotros, contamos con un avanzado hospital privado, atendido por profesionales médicos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Virus del Zika

Continuamos monitoreando las alertas de virus Zika y trabajamos estrechamente con las organizaciones locales e internacionales para seguir todas las medidas de precaución. Casa de Campo Resort & Villa tiene protocolos específicos que incluyen la aplicación de insecticidas y de control de plagas durante todo el año, así como inspecciones diarias en todo el resort para proteger proactivamente contra los mosquitos. Se han implementado medidas preventivas adicionales, incluyendo la eliminación de las plantas que atraen a los mosquitos, así como tratamientos de fumigación intensificada a todas las masas de agua, incluyendo lagos y fuentes.

Vacunas

El Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) Estados Unidos recomienda asegurarse de que sus vacunas rutinarias estén al día antes de cualquier viaje al extranjero. Las vacunas contra la Hepatitis A y B y las vacunas de la fiebre tifoidea se recomiendan para viajar a cualquier país de El Caribe.

Enfermedades Transmitidas Por Mosquitos

En la República Dominicana, como otros países tropicales, existe el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como la malaria, el dengue y el virus Zika. Actualmente, se dispone de medicamentos antipalúdicos, pero aún no existen medicamentos ni vacunas para el dengue y el virus Zika. Casa de Campo tiene estrictos protocolos incluyendo rociar insecticida diariamente en todo el resort y realizar inspecciones de control de plagas durante todo el año para proteger proactivamente contra los mosquitos. También recomendamos que los clientes el uso repelente y ropa de mangas largas y pantalones cuando sea posible.

INSTALACIONES MÉDICAS EN EL RESORT

En Casa de Campo los huéspedes tienen acceso a asistencia médica las 24 horas al día y los 7 días de la semana, en sus habitaciones, villas, nuestra enfermería, así como traslado de cortesía a nuestro hospital privado en casos de emergencia. En el hospital, nuestros huéspedes reciben atención prioritaria, incluyendo servicios de traducción.

Agua Potable

No se recomienda beber agua directamente del grifo. Casa de Campo ofrece agua embotellada premium para todos los huéspedes.