Este verano está teniendo venue el festival gastronómico más importante en Casa de Campo Resort & Villas: Flavors of the World. Iniciativa impulsada desde el Departamento de Alimentos y Bebidas, Flavors of the World responde a la inquietud de explorar nuevas propuestas culinarias basadas en la experiencia como eje principal y en la creatividad como denominador común.

De mayo a noviembre, asistir a cualquiera de estos eventos (o a todos ellos) es un viaje gastronómico alucinante que nos traslada al paladar patrio de cada una de las cocinas anfitrionas: España, República Dominicana, Miami, Italia, México… Las cocinas más reconocidas y populares del mundo se concentran durante tres días cada una para celebrar que comer es un placer en el que se requieren los cinco sentidos. Por ejemplo, el último evento en celebrarse fue el Flavors of the World Miami y ahí se pudo constatar que comida, creatividad y diversión van juntas de la mano, o mejor dicho, de la boca. Fueron tres días intensos que incluyó una fiesta en la playa por todo lo alto al estilo de Miami: volley playa, barbacoa, cócteles y música para los afortunados asistentes que no dejaron de pasárselo bien.

Los eventos se dividen en tres actos: el primero se lleva a cabo el viernes por la noche y es la puesta en escena del festival para cada país y en donde se sirve la cena de presentación de los chefs invitados, el segundo tiene venue el sábado al mediodía y es una comida en nuestro restaurante de la playa con el Mar Caribe como testigo y aliciente añadido, y el tercero es el domingo un brunch de despedida para afianzar nuevas amistades y nuevos sabores.

El festival concluirá en noviembre con el especial Flavors of the World y será una culminación exclusiva que contará con la presencia de todas las participaciones de los chefs y los restaurantes que recrearon su arte durante la temporada. Pero antes le tocará el turno a cocinas tan reconocidas mundialmente y tan cercanas como las de México y Perú.

Y si te gustó alguno de los eventos ya celebrados o no pudiste acudir, no olvides que el próximo mes de agosto le toca el turno a la cocina más exportada del mundo y otra de las más populares: ¡Italia! Y cómo no, Flavors of the World Italia se celebrará en uno de nuestros restaurantes favoritos: ¡La Piazzetta de Altos de Chavón!

666 views
Share via
Copy link
Powered by Social Snap