Dye Fore: Los nueve de la Marina

Ubicado a lo largo de acantilados y con vistas espectaculares

Cuando la administración de Casa de Campo le encargó al arquitecto de campos de golf Pete Dye un cuarto diseño de renombre mundial para el resort, no le otorgó terrenos frente al mar como los que tuvo para su obra maestra, Teeth of the Dog. En cambio, ahora tenía que trabajar en un sitio más elevado y accidentado en la esquina noroeste de la propiedad de 7,000 acres. Pero aunque el terreno era más desafiante, también fue un lienzo excepcional para crear otro extraordinario campo dominicano.

Dye Fore Golf Course at Casa de Campo

Ubicado a lo largo de acantilados y vistas espectaculares, Dye Fore es una fiesta para los sentidos. Los primeros dos hoyos comienzan tierra adentro y están bordeados por laderas salpicadas de hermosas mansiones. Su magia comienza en serio en el tercer green, desde el cual los jugadores pueden ver por primera vez la Marina de Casa de Campo en la distancia. El interés aumenta aún más en el #4, el hoyo insignia de estos nueve. Este par 4 de 445 yardas cae cuesta abajo hacia un fairway de frente abierto que exige un siguiente tiro de proximidad relativamente corto y que luego hay que leer bien el green para tirar un putt para birdie. Los jugadores deben evitar alargar su juego, ya que la parte posterior del green cae rápidamente por la ladera en el camino hacia las aguas del río Chavon en una bajada de cientos de pies.

Debido a la naturaleza expuesta de estos 9 hoyos, el viento es un desafío siempre presente, el cual se nota más en el octavo hoyo, par 5, un hoyo dogleg a la izquierda que va cuesta arriba con un segundo tiro ciego sobre una colina. El green está rodeado de búnkers, por lo que es de suma importancia controlar la distancia en cualquier tiro lay-up para reservar un mejor tercer golpe.

Mientras Dye Fore es eclipsado con frecuencia por Teeth of the Dog, su compañero marítimo en el Top 100 del mundo, los nueve hoyos de la Marina presentan todas las características que hicieron de Pete Dye uno de los mejores arquitectos de campos de golf de todos los tiempos. Ningún viaje de golf a Casa de Campo está completo sin experimentar sus amplias calles y sus impresionantes vistas.