Casa de Campo





Disponibilidad

La Historia de Casa de Campo


En 1960 el Señor Alvaro Carta salió de la Cuba comunista para vivir en Miami. A finales de 1960 fue a la República Dominicana para operar la Compañía Puerto Rico Sugar que estaba en problemas. Con el gran apoyo financiero del emporio Gulf & Western, encabezado por Charles Bludhorn, Carta formó una nueva división conocida como Americas Gulf & Western.

El Ingenio de Azúcar en la ciudad de La Romana de pronto se convirtió en el campo de más producción del mundo y Carta empezó a considerar opciones de inversión para los millones de dólares que entraban a la Gulf & Western cada año. Quería tomar el dinero ganado en este país y crear una nueva industria, desarrollando áreas empobrecidas y mejorando las condiciones económicas de su gente. Apuntó hacia la industria del turismo y empezó a buscar tierras para construir un magnifico resort con un campo de golf.

Carta trajo al famoso diseñador de campo de golf Pete Dye para que le asistiera localizando el lugar perfecto. Después de dibujar planos para un área fuera de Santo Domingo, Dye preguntó si había locaciones alternas. Carta, renuente a esto, le sugirió que había un área cerca del campo de caña de La Romana que era muy seco para crecer plantas de caña y de vegetación muy seca para el ganado. Carta y Dye se aventuraron a mirar el sitio.

Dye empezó construyendo un Campo Ejecutivo en el área para que jugaran empleados del Ingenio. Pero explorando la línea costera, Dye descubrió que algo verdaderamente extraordinario podía ser creado allí.

Al año siguiente, más de trescientos dominicanos moldearon un campo cerca del mar. El campo fue creado con el uso de la fuerza del hombre, en vez de caballos de fuerza, debido a que el costo de importar maquinarias era prohibitivo. La tierra, cubierta con gruesa maleza subterránea, árboles tropicales con troncos fuertes, grandes rocas y cactus fue limpiada por los labradores quienes agarraban sus machetes y esclarecían la tierra. El equipo de trabajo uso martillos, picos y cinceles para romper la roca de coral. La tierra fue llevada en carretas desde tierra adentro, por carros de caña empujados por un buey y transportados al área del campo de golf. La capa superior del suelo fue creado con cachaza, un producto derivado de la caña de azúcar. El campo de golf fue nombrado originalmente Cajuiles, en referencia a los bellos árboles de cajuiles que crecían en las montañas. El nombre fue cambiado a “Diente de Perro” cuando Dye escucho a los nativos referirse a la roca de coral como “Diente de Perro”, como la apariencia afilada de los dientes de un canino.

En el otoño del 1971, el campo del golf de 18 hoyos Diente de Perro, con siete hoyos en el Mar Caribe estaba listo para jugar. Un aeropuerto internacional fue construido en Casa de Campo para acomodar los muchos presidentes corporativos que llegaban vía jets privados para vacacionar aquí.

En 1974, el resort Casa de Campo abrió como sitio exclusivo para Gulf & Western y su “Diente de Perro” fue anfitrión del Campeonato Mundial de Equipos Novatos. En la misma época, el fenecido Príncipe hindú Maharajah Jabar Singh, uno de los mejores jugadores de polo en el mundo, fue invitado para que introduzca el polo a este resort nuevo. Singh organizó el polo y empezó a criar y entrenar caballos de polo para la Gulf & Western.

El tennis fue añadido como una atracción para los huéspedes que tomaban sus vacaciones. En 1976 el campo de golf “Links” abrió para jugar y su construcción empezó en una villa encima de una montaña dedicada a ser la meca cultural del arte de la República Dominicana. En el 1979, el corazón de Altos de Chavon fue completado. La Discoteca Génesis abrió el 31 de diciembre de 1980 y dos años mas tarde, el 20 de agosto de 1982 Frank Sinatra inauguró el anfiteatro de la villa de estilo greco con 5,000 asientos con un especial televisado por HBO.

La Escuela de Diseño de Altos de Chavon abrió en el 1983 en afiliación con la famosa Escuela de Diseño Parson de New York.

Nuestros cambios son palpables...


A medida que la economía global empezó a decaer a mediados de 1980, Casa de Campo, la plantación de caña de azúcar y las propiedades en sus alrededores fueron vendidas a un grupo de inversionistas privados del Central Romana Corporation. El “sueño” turístico de Álvaro Carta estaba a punto de tomar una dimensión diferente…. Esta vez con un impacto global que se convertía en la fuerza que conducía el desarrollo del turismo en la Republica Dominicana.

El Diseñador de origen dominicano Oscar De La Renta, quien construyó una casa aquí, se le pidió que aportara su talento en la moda para diseñar la “ambientación” original en general de Casa de Campo.

American Eagle, una división de American Airlines, empezó un servicio diario de intercambio a la pista de aterrizaje privada de Casa de Campo desde San Juan, Puerto Rico.

Las habitaciones hoteleras de la Casita fueron construidas como un suplemento de las villas privadas y para darles a los huéspedes opciones de alojamiento. En el 1986, los nuevos dueños trajeron el afamado Tirador británico Michael Rose para crear una facilidad de clase mundial de deportes Tiro al plato para complementar el golf, tennis, deportes acuáticos y de playa, pesca de ríos y mar, montar a caballo y polo, ya establecidos en este resort caribeño.

Con deportes de nivel mundial e instrucciones, Casa de Campo tenía agarrado de forma firme el extremo del mercado de tipo medio, endorsados por nuestros huéspedes interesados en golf, tennis, polo, tiro, etc. En el 1986, la codiciada edición de trajes de baño de la revista Sport Illustrated fue hecha en el resort Casa de Campo. Cuando salió a los puestos de venta en el invierno del 1987, el resort ya estaba en el mapa con estas sorprendentes fotos!

En el 1990, el Club Privado de Campo de Golf La Romana Country Club fue añadido. Casa de Campo se convirtió en puerto de visita en julio de 1992 con la llegada inaugural de la línea Costa Cruise Clasica.

Luego, el 15 de junio de 1995, American Airlines hizo su vuelo de jet inaugural con servicio de Miami a Casa de Campo.

En el verano de junio de 1998, el gigante computacional Microsoft introdujo su tan esperado juego de golf Microsoft ’98, mostrando el afamado campo de golf “Diente de Perro” de Casa de Campo. Tan solo un mes después (agosto de 1998), el Campeonato Mundial Amateur de Golf retorno a Casa de Campo con novedades nocturnas que eran facilitadas a los entusiastas del golf alrededor del mundo con la transmisión para televisión en el popular El Canal de Golf.

Justo antes de la temporada alta, el 19 de diciembre del 2000, American Airlines aterrizó un jet desde los Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Casa de Campo / La Romana en un vuelo inaugural, a solo minutos del registro de llegada al hotel! Y un año después, en diciembre del 2001, el Instituto de Preparadores Casa de Campo de la Universidad de Johnson & Wales abrió en la mañana y el nuevo Club de Yates de la Marina abrió mas tarde en el mismo día.

Corría abril del 2003 cuando el mismo Pete Dye cortó la cinta de su más reciente creación en Casa de Campo, de la cual se rumoraba iba a rivalizar con el afamado Diente de Perro, el nuevo campo de golf DYE FORE, localizado cerca de donde nació la villa de Altos de Chavon.

Después de décadas de vacaciones familiares en Casa de Campo, el afamado dueño de restaurantes Sirio Maccione unió fuerzas con los dueños y la gerencia de Casa de Campo en el invierno del 2007. Maccione le sirvió un Chef directamente desde Le Cirque en New York (nada mal para un Chef neoyorquino en el verano) y el nuevo Beach Club by Le Cirque abrió con la firma de la cocina y el servicio de Le Cirque en la playa privada del resort, Minitas.

Luego de años de búsqueda por el mundo para el “spa indicado” de Casa de Campo, en la primavera del 2006 el nuevo Cygalle Healing Spa en Casa de Campo abrió sus puertas. Cygalle Dias, creadora del eco-amigable Cygalle Healing Spa que sirvió no solo a diseñadores y modelos en las Semana de la Moda, pero también en New York y Londres, así como celebridades y personas de sociedad quienes tomaban sus vacaciones en el verano en los Hamptons por muchos años encontraron una casa permanente en Casa de Campo.

En Diciembre 2009, marcando una vez más la diferencia,  Casa de Campo inicia una nueva era, inaugurando 78 NUEVAS habitaciones Elite y una NUEVA área central, que incluye Lobby, Gimnasio, Restaurante & Lounge by Il Circo, en un esfuerzo continuo de proveerles a nuestros huéspedes, la experiencia de vacacionar con óptima calidad.

A través de su emocionante y colorida historia, Casa de Campo ha recibido incontables espaldarazos de la industria debido a la calidad de sus facilidades, su personal y el servicio. El resort continúa sorprendiendo a los dueños de villas y a los huéspedes con su constante evolucion, mientras que al mismo tiempo mantiene una fuerte dedicación a las facilidades de alta calidad y al servicio.