Casa de Campo





Disponibilidad

Biografía Pete Dye


Pete Dye es considerado en muchos círculos como el arquitecto de campos de golf más influyente en los últimos 60 años. Y Casa de Campo está encantada de tener tres de sus campos de golf. Cada uno de ellos es distinto del otro, sin embargo los tres llevan la firma, el estilo y el reto de Dye. Pete Dye tiene el enfoque práctico y el estilo orgánico de las tradiciones de este juego. De hecho, en el 1963 el estilo de Dye se definió cuando visitó Escocia. Fue allí donde descubrió los rieles ferroviarios, los pequeños bunkers así como otros elementos que ha incorporado con mucho éxito a través de los años en sus campos. La mayoría de estos detalles pueden encontrarse en grandes campos de golf de renombre internacionalmente, incluyendo el famoso Stadium Course en el Tournament Players Club (Club de Jugadores de Torneo) en Sawgrass, El PGA West Course, el Ocean Course at Kiawah Island y Whistling Straits. Su trabajo también incluye la colaboración con Jack Nicklaus en el Harbour Town Golf Links en Hilton Head, SC.

Los campos creados por Pete Dye en Casa de Campo, son de los más distinguidos en el mundo entero. El comienzo de labores del Teeth of the Dog en el 1969 le dio la tarea a Dye de transformar la costa de coral y arrecifes y la tierra llena de maleza de la República Dominicana en un campo de golf que situó a Casa de Campo en el lugar de ¨El resort más completo del Caribe¨. Con la ayuda de 300 trabajadores locales, Dye y su talentosa esposa y socia, Alice, trabajaron durante dos años para crear un campo que ahora es considerado como el # 1 del Caribe.

Jugar en los siete hoyos al borde del océano del "Teeth" es simplemente estimulante. Las bolas errantes chocan con las rocas del océano como si fueran pelotas de ping pong y las fuertes brisas caribeñas desafían cada tiro. Sus líneas que son parte de su Firma, las amplias zonas de residuos, los green de península y los tees, igualmente que las superficies esculpidas a mano y la variedad única de bunkers tanto estáticos como elevados, le dan a este campo el estilo y la firma indiscutible de Dye.

A pesar de que él tiene el crédito de haber diseñado este campo, Dye dice rápidamente que el Teeth fue definitivamente diseñado por el Señor de arriba. Sostiene que ¨yo creé siete hoyos y Dios creó siete!¨. Teeth of the Dog se inauguró en el 1971 como un campo de 7,471 yardas, par 72-de layout, con un par 3´s y ameritó la celebración de Golf Magazine.

El más nuevo campo Dye Fore y el premiado Links transmiten la visión de Pete Dye y les muestra a los huéspedes la experiencia única y emocionante de jugar golf en Casa de Campo.

Pete Dye fue incluido en el Salón Mundial de la Fama de Golf