Menu
 
 

Historia

Cómo nació Casa de Campo Resort y Villas

In The Beginning

Al final de la década de los sesenta

En los finales de los '60, la ciudad de La Romana albergó el único y más grande molino productor de azúcar en el mundo. Perteneciente al imperio Golf+Western, el molino fue el lugar de trabajo principal de la zona. Sin embargo, el ejecutivo Álvaro Carta entendió que había un mayor potencial en La Romana, por lo que puso en marcha una nueva industria, la del turismo.

Una sociedad histórica

Álvaro Carta supo que ningún resort caribeño estaría completo sin un impresionante campo de golf, por lo que convocó al mejor, Pete Dye. Tras encontrar el paisaje más cercano y con la ubicación perfecta para construir el campo de golf, Pete Dye se inspiró en las maravillosas vistas y deslumbrantes costas cercanas al molino de azúcar.

1970

Durante el año siguiente, más de 300 trabajadores dominicanos labraron un maravillo campo de golf en el paisaje de coral agreste para darle vida al sueño de Pete Dye. Al escuchar a los trabajadores refiriéndose al filo de los corales como teeth of the dog (dientes de perro en español), se decidió que el campo de golf se llamaría Teeth of the Dog.

1971

El campo de golf de 18 hoyos Teeth of the Dog abrió en invierno con siete hoyos en el Mar Caribe.

1974

El resort Casa de Campo abrió como un retiro ejecutivo para los empleados de Golf+Western.

En la década de los setenta

Se continuaron realizando muchas mejoras y ampliaciones en el resort, tales como pistas de polo y tenis, y también abrió el campo de golf The Links. El Aeropuerto Internacional La Romana se edificó para acoger a los huéspedes que llegaban en aviones privados y comenzó la construcción de una villa para celebrar la cultura y el arte de la República Dominicana, Altos de Chavón.

1982

Frank Sinatra ofreció el espectáculo inaugural en el anfiteatro de estilo griego con 5000 asientos de Altos de Chavón con un especial retransmitido por la HBO.

1983

La Escuela de Diseño de Altos de Chavón abrió sus puertas

Al final de la década de los ochenta

Casa de Campo fue vendida a la Central Romana Corporation y atravesó una nueva fase de desarrollo y renovaciones. El diseñador dominicano Óscar de La Renta prestó su talento para crear una ambientación única y acogedora, y se sumaron muchos otros detalles como una instalación deportiva de arcilla.

En la década de los noventa

Casa de Campo se convirtió en un puerto internacional con la llegada de Classica de Costa Cruise Lines.

2004

El campo de golf Dye Fore abre con la presencia del mismísimo Pete Dye cortando la cinta inaugural.

2007

El famoso restaurador , y frecuente huésped de Casa de Campo, Siro Maccioni cuenta con la colaboración del resort para abrir The Beach Club by Le Cirque, con la presencia de un chef venido directamente desde Nueva York.

2008

El spa Casa de Campo abre sus puertas.

2011

El resort se sometió a una profunda renovación en la que se emplearon 40 millones de USD y que incluyó la modernización del vestíbulo principal y del hotel, mejoras en la piscina, instalaciones de máximo lujo y mucho más.

2014

Nombramiento del nuevo Presidente de Casa de Campo, Sr. Rafael Torres, quien es responsable de la gestión operativa, la coordinación y la integración de todas las unidades de negocio y proyectos de Casa de Campo Resort & Villas. El sr. Torres también conduce la expansión y el desarrollo de nuevos negocios a nivel nacional e internacional.